viernes, 16 de octubre de 2009

Las Computadoras Modernas


Las Computadoras

Hoy en día se usa una gran variedad de estilos de chasis. Los principales son el chasis de escritorio (desktop), torre, minitorre, laptop, notebook y palmtop. El chasis sirve de soporte a los componentes principales de las computadoras. Entre estos se encuentran la fuente de poder, la tarjeta madre, unidades, etc. El tamaño y estilo del chasis depende del uso del sistema.
Los laptops, notebooks, y palmtops proveen diferentes grados de portabilidad, pero sacrifican la expandibilidad. Los sistemas de escritorio y de torre son estacionarios, pero soportan una gran variedad de periféricos.
Los sistemas de escritorio, torre y minitorre normalmente tienen varios slots y puertos de expansión. El monitor y el teclado están separados en estas configuraciones.
Un sistema laptop es más pequeño, portátil, con un monitor y un teclado integrados. Normalmente pesan entre 4 a 5 kilogramos. Los sistemas notebooks aún son más pequeños. Pesan entre 2 a 3 kilogramos.
Un sistema palmtop es el más pequeño de todos, pesando menos de 1 kilo. Los sistemas palmtop tienen teclado y monitor integrado.

Chasis de escritorio


El chasis de escritorio (desktop) es una caja horizontal que contiene los componentes internos del computador. Está hecho para descansar sobre una mesa y usualmente soporta encima al monitor. Los componentes del chasis pueden incluir una o dos unidades de disco, luces de actividad, ventanas de aire, el interruptor de poder, un seguro de chasis, y algunas veces un botón de turbo y de reseteo. Los chasis de escritorio vienen en diferentes tamaños y formas. El primero, más pequeño, es el chasis XT, y después, el chasis AT, el cual es más grande y tiene más ranuras de discos. El chasis de escritorio es usualmente abierto removiendo los tornillos y deslizando la caja hacia adelante. Esto revela los componentes internos. Otros cajones abren como la capota de un automóvil, en la parte superior.

Chasis torre


El chasis de torre sostiene los componentes internos del sistema del computador. Su gran tamaño y disposición vertical lo hace el chasis preferido por los usuarios que necesitan un sistema con ranuras extras. Como es un modelo para piso, libera espacio en el escritorio. La torre incluye ranuras de discos, luces de actividad, ventanas de aire, interruptor de poder, botón de turbo y reseteo, y seguro de chasis. El chasis de torre se abre usualmente removiendo los tornillos y deslizando la caja hacia adelante de la base para revelar los componentes internos. El chasis de minitorre es una versión recortada del torre, el cual se coloca en el escritorio por su tamaño.

Chasis minitorre


El chasis minitorre sostiene los componentes internos del computador. Su tamaño está comprendido entre el chasis de escritorio (el cual ocupa más área de superficie) y la torre completa (el cual tiene más ranuras de discos). La minitorre es el chasis preferido de los usuarios que no necesitan de la capacidad extendida del chasis de torre, pero prefieren su disposición vertical. Los componentes del chasis de minitorre pueden incluir: ranuras para unidades de discos, luces de actividad, ventanas de aire, botón de turbo y reseteo, y seguro de chasis.

Laptop


El chasis laptop sostiene los componentes internos del sistema del computador. También sostiene un teclado integrado, el cual está permanentemente conectado, y un monitor. Otros componentes sobre el chasis pueden incluir las unidades de discos, luces de actividad, ventanas de aire, el interruptor de poder, un botón de reseteo, la batería, y conectores. El chasis "Laptop", pequeño en tamaño y en peso, lo hace ideal para cualquiera que desea portabilidad en un sistema. Los laptops pueden ofrecer más rendimiento que los notebooks, sólo que con mayor peso. En la medida que los componentes se hacen más pequeños y más eficientes, la tradicional limitación de poder y rendimiento se están esfumando. En contraste al chasis de escritorio y de torre, el chasis laptop no está hecho para ser abierto por alguien que no sea un técnico especializado. Al hacer esto se invalidará la garantía.

Notebook


El chasis notebook sostiene los componentes internos del computador. Un teclado está permanentemente conectado, así como un monitor de pantalla integrada. Otros componentes del chasis notebook incluyen: las aperturas para las ranuras de unidades, luces de actividad, ventanas de aire, interruptor de poder, botón de reseteo, sitio para la batería, y conectores. aunque limitado en poder, el tamaño y peso del notebook lo hace ideal para cualquier persona que quiera realizar trabajo de campo en computación.

Palmtop


El chasis palmtop sostiene los componentes internos del computador, al igual que un teclado integrado, el cual está permanentemente conectado, y un monitor de pantalla integrado. Otros componentes del palmtop incluyen: luces de actividad, ventanas de aire, interruptor de poder, botón de reseteo, sitio para la batería y conectores. Aunque limitado en poder, su tamaño y peso lo hace ideal para cualquiera que necesite un sistema portátil. Las computadoras palmtop se están haciendo cada vez más populares a medida que se hacen más pequeñas. A medida que aumenten los avances tecnológicos en baterías y gráficos, de la misma manera aumentará la demanda para estos diminutos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada