jueves, 12 de noviembre de 2009

TECNOLOGÍA : E- LEARNING.

TECNOLOGÍA : E- LEARNING.

La Formación E-learning o Formación On-Line, es un tipo de formación por la que se pueden crear, impartir y gestionar cursos a través de Internet. Beneficiado por la velocidad, eficacia y colaboración de Internet.

El E-learning es el sistema de enseñanza On-Line que representa el 12,8% de la formación de las empresas españolas. El E-learning, representará el 30% de la educación empresarial en el año 2005.

E-learning ofrece infinitas posibilidades, en cuanto a espacio, tiempo de ejecución y ahorro de costes para la empresa.

Puede hablarse del E-learning aplicado a la educación formal escolar, el E-learning aplicado a la educación superior, el E-learning aplicado a la formación de adultos, o bien el E-learning aplicado a la formación de profesionales.

E-learning se erige como una alternativa a tener en cuenta por aquellas compañias que desean reducir sus costes en dicha materia en un 60%, frente a la enseñanza presencial. Avalado por un menor coste y la visible rentabilidad a corto plazo que conlleva esta opción.


Los objetivos que se pretenden conseguir con este tipo de formación serán:

- Ahorro de costes.

- Modificar las relaciones entre la organización y los agentes.

- Desarrollar formación continua, global y adaptada.

- Mayor seguimiento a los alumnos.

- Enseñanaza mas abierta, flexible y creativa.

- Flexibilización de horarios.

De esta forma lo que se pretende es conseguir llegar al mayor número de personas posibles, pudiendo ser utilizada donde y cuando lo necesiten con independencia de horarios y en entornos cambiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario